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Cuando comenzas un emprendimiento, una de las primeras cosas que tenes que pensar es en cómo te vas a ganar a tus clientes.

En el artículo de hoy vamos a hablar del poder que tienen las Landing Page.

 

Para los que no están muy familiarizados con el tema de las landing page, también conocidas como “páginas de aterrizaje”, son las páginas a las que el usuario llega al momento de hacer una búsqueda o cuándo hace click en un enlace determinado.

El objetivo que tienen es persuadir al usuario para que haga lo que buscamos. Para lograr esto, te vamos a brindar las principales claves. ¿Estás preparado para darle un giro de 180° a tu web? Entonces, adelante.

 

clave #1

 

La Landing page debe tener si o si un CALL TO ACTION (CTA):  Call to Action como su nombre lo indica son llamadas a la acción donde lo que se busca es atraer potenciales clientes y transformarlos en un deal o cliente final. Por lo general se hace a través de un botón o llenando un formulario.

 

Las CTA’S  más comunes que vemos en casi todos los sitios son: Llamanos, conócenos, recibí un 10% off, comprar ahora, free trial, sign up etc.

 

En este ejemplo vemos como Netflix usa los CTA “disfruta de un mes gratis” e “Iniciar Sesión” con el color de su marca:

 

Fuente: Netflix

 

clave #2

 

Una Landing Page debe ser clara, breve y concisa: Necesitas llamar la atención de tu futuro cliente y y lograr que responda al llamado a la acción.

Estos son los pasos que debes seguir para que una Landing Page sea efectiva:

CAPTAR LA ATENCIÓN DEL CLIENTE    +     DESPERTAR SU INTERÉS    +     HACER QUE REALICE UNA ACCIÓN 

 

clave #3

 

No debemos confundir la página HOME con la Landing Page: Esta última, tiene como objetivo principal que se lleve a cabo una acción, ya sea para dar a conocer una oferta, generar ventas, hacer público un evento o dar a conocer un producto determinado.

 

clave #4

 

La Landing Page tiene que tener un estilo de diseño similar al sitio web: Debe de estar integrado con la filosofía y la identidad de la marca. Es muy importante que el diseño de una Landing Page sea “limpio”, que no tenga muchas imágenes ya que esto puede distraer la atención de nuestro futuro cliente. Te recomendamos que hagas las mediciones a través de Google Analytics.

 

clave #5

 

 Lo ideal sería que midas y hagas pruebas todo el tiempo:  Revisá el rendimiento de cada una de las Landing Page que vas creando, ya que como venimos diciendo en artículos anteriores, no hay fórmulas mágicas para asegurar el éxito de una campaña de marketing digital.

 

clave #6

 

La Landing Page debe brindar confianza: Si lo que buscas es que tus clientes compren un producto, es muy importante que sientan la confianza para poner su tarjeta de crédito y su información personal. Para esto, te recomendamos tener un certificado SSL (Secure Locket Leyer) que te permite tener un protocolo donde tus datos viajan seguros por la red y un Certificado McAfee.  Todo esto te va a ayudar a construir la confianza que tu potencial cliente necesita para poder realizar la compra con la tranquilidad de que sus datos se encuentran protegidos.

 

clave #7

 

Brindá referencias: En la era de las redes sociales es muy importante que pongas testimonios de tus clientes, aunque sea con una puntuación (ranking) de estrellas. Eso siempre atrae a las personas y genera leads reales.

 

clave #8

 

 Aumenta la rentabilidad de tus campañas: A través de las Landing Page, podes generar un aumento de la rentabilidad en las campañas que hagas tanto online como offline, porque te permiten incrementar las visitas a tu sitio y esto a su vez se traduce en mejores leads, generando una amortización en la inversión realizada.

 

Esperamos que este artículo los haya ayudado a entender un poco más las ventajas que conseguirán si incluyen una Landing Page en su campaña de Marketing Digital.

 

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