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En este post queremos contarte qué es adwords y por qué es una herramienta útil para tu negocio.

 

Adwords es la plataforma de publicidad de Google, que realiza búsquedas patrocinadas, es decir, que se le muestra tu anuncio a alguien que introduce alguna de las palabras claves por las que pagaste. Esta situación se daría en un mundo ideal, porque para que tu anuncio llegue a estar bien posicionado -es decir que el usuario lo vea en los primeros lugares- deben existir una serie de condiciones que te vamos a contar a continuación.

 

¿Cómo funciona?

 

La publicidad en Google funciona a través de un sistema de subasta de palabras claves, es decir de los términos que usan los usuarios para buscar un servicio o un producto o algo relacionado con esto. Google te permite comprar estas palabras, que a medida que son más solicitadas por los anunciantes, tienen mayor costo. Se paga cuando alguien hace clic a tu anuncio y visita tu web, esto es el famoso CPC, cost per clic. 

 

Pero, por suerte para tu bolsillo, no todo es tan lineal, ya que tus anuncios pueden posicionarse mejor y ser más relevantes. Esto se logra a través de mantener una coherencia en tu anuncio, a continuación te dejamos el listado de lo que google toma en cuenta para evaluar tus anuncios:

 

– Porcentaje de clics esperado: se refiere a si la palabra clave tiene probabilidad de generar un clic en tus anuncios, esto es un cálculo que realiza google basado en el rendimiento de tu palabra clave en el pasado.

 

– Relevancia del anuncio: Es el grado de concordancia de la palabra clave con el mensaje de sus anuncios, es decir que la palabra clave deberá figurar en tus anuncios.

 

Experiencia de la página de destino:  Se refiere al cálculo de la relevancia y la utilidad de la página de destino de tu sitio web, para las personas que hacen clic en tu anuncio. Debes estar atento a la organización de la página, hacer que esta sea útil y le ofrezca una buena experiencia y que el contenido esté relacionado con lo que el usuario ha buscado.

 

Para todo esto claramente existe una serie de herramientas y recursos que podrás consultar para poder lograr un buen transfondo para tu anuncio que lo haga lo más efectivo posible. Google publica una serie de guías y documentación super útil y accesible.

 

¿Por qué debería anunciar con adwords?

 

Realizar publicidad en google es conveniente principalmente por varios motivos, aquí te comentamos cuáles nos parecen los más interesantes:

-Puedes tener control de tu presupuesto, si bien hay inversiones mínimas recomendadas siempre tienes la decisión de cuánto destinarás a la publicidad.

-Puedes segmentar y llegar a tus potenciales clientes más efectivamente

-Los resultados siempre son transparentes y medibles, y puedes monitorizarlos para mejorar tu performance en los próximos anuncios.

-Los resultados son rápidos, desde que activas la campaña, tu anuncio está online y a la espera de tus potenciales clientes.

 

Para finalizar…

Esta es una aproximación para que conozcas cómo funciona y para qué sirve Google adwords. En las próximas semanas estaremos lanzando una guía más exhaustiva para que puedas comenzar a hacer tus campañas. Sin embargo, siempre existe la opción de dejarlo en manos de profesionales que puedan gestionarlas y hacer rendir mejor tus esfuerzos.

 

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