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En este artículo te vamos a contar cómo tenés que hacer para vender por Instagram tus productos a través de Instagram Shopping, la nueva funcionalidad de la plataforma para comprar online a través de la aplicación.

 

¿Qué es Instagram Shopping? es una herramienta para que las empresas puedan etiquetar sus productos en las fotografías que suben y añadirle precio. El objetivo es que las personas que vean esta publicación  tengan la opción de comprar de manera rápida y fácil, sin salir de la aplicación.

 

Esto hace que sea muchísimo más directo para el usuario realizar una compra. Recordemos que si no tienes esta funcionalidad aún activa en tu Instagram, el usuario para poder ver el precio del producto, debe ingresar a tu perfil, dirigirse a la página web de la tienda online y una vez  allí buscar el producto.

 

Para poder utilizar este servicio debes contar los siguientes requisitos:

  1. Tener una cuenta empresa en Instagram y ser el Administrador Comercial de ésta
  2. Contar con una Tienda Online y vender productos físicos
  3. Tener integrado tu catálogo online con tu cuenta empresa de Facebook
  4. Configurar en tu Fan Page de Facebook la funcionalidad “Business Manager”
  5. Integrar tu Tienda Online de Facebook con Instagram
  6. Contar con la última versión mobile de Instagram
  7. Tener al menos nueve publicaciones en Instagram

 

¿Cómo comprar a través de la plataforma?

 

Para poder comprar a través de la plataforma, seguí los siguientes pasos:

1- Abrí la imagen del producto que te interesa. Verás que en la parte inferior aparecerá una “bolsa” que al cliquearla mostrará la indicación: “toque para ver los productos”. 

 2- Al hacer clic en “toca para ver los productos”, te aparecerá el nombre y el precio.

 

3- Al volver a clickear sobre esta información podrás ver la opción “comprar” o “ver en el sitio web” y serás redirigido a la tienda del sitio web de la empresa para poder realizar la compra.

 

 

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El objetivo de esta funcionalidad es que el posible cliente pueda hacer una compra sin salir en ningún momento de nuestro perfil. Obviamente será en la página web insertada donde tengamos que dar nuestros datos, dirección y demás información necesaria para el envío.

  • Instagram puede tardar hasta 2 semanas en hacer que esta funcionalidad esté  operativa en tu cuenta.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener Instagram Shopping?

 

  1. Es un nuevo canal de ventas: Te permite dar a conocer tus productos de forma masiva a tus seguidores otorgando una mejor experiencia de compra.
  2. Es te permite obtener estadísticas y medir tus resultados: La plataforma te permite ver la cantidad de impresiones que generó esa publicación y la cantidad de clics que obtuviste hacia el sitio web. Recordá que cualquier acción de marketing que realices debe ser medible para poder llevar a cabo acciones de mejora.
  3. Genera mayor tráfico desde Instagram a tu Sitio Web: Con esta nueva funcionalidad se espera que los negocios que posean tienda online aumenten su visibilidad y sus ventas.
  4. Mayor inmediatez a la hora de realizar la compra o de consultar precios: Como mencionamos al comienzo del artículo, antes, para conocer el precio del producto, el usuario debía consultarlo enviando un comentario, un DM (direct message) o saliendo de la aplicación e ingresando a la tienda online de la empresa. Esto muchas veces generaba que el usuario no realice esta acción ypor lo tanto, se perdía la venta.
  5. Mejora tu posicionamiento SEO: La visibilidad de tu sitio web en Google aumentará ya que recibirás un mayor número de visitas haciendo que el algoritmo de Google reconozca y posicione mejor el nombre y la tienda online de tu negocio.

 

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